Unidades Especializadas
Como centro monográfico en enfermedades digestivas, CMED cuentan con una serie de Unidades Especializadas y Programas Digestivos para tratar patologías gastroenterológicas crónicas, de difícil diagnóstico y que necesitan un seguimiento continúo por parte de profesionales especializados en cada enfermedad.
Unidades Especializadas
Dedicada al diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de colon. El equipo formado por especialistas en digestivo, cirujanos y oncólogos para un abordaje temprano y eficaz de esta enfermedad.
La cirugía de la obesidad permite no solo la pérdida de peso de si no también el control y la mejora de sus enfermedades asociadas como son diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
La proctología se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al recto y al ano. Entre ellas, se encuentran: hemorroides, fisuras y fístulas anales, abscesos anorrectales y sinus pilonidal y condilomas.
La Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son las enfermedades más importantes dentro de esta denominación. Son enfermedades crónicas que necesitan un seguimiento y tratamiento continuo donde la relación entre médico-paciente es fundamental.
Son dos problemas digestivos que necesitan la supervisión de un especialista en aparato digestivo, ya que pueden estar causados, sobre todo, el estreñimiento por múltiples causas que deben ser evaluadas por un profesional.
Programas de Salud Digestiva
El estrés y la ansiedad pueden provocar y agravar problemas digestivos. El Programa de Reducción del Estrés Digestivo ayuda a los pacientes a controlar sus niveles de estrés mejorando también las patologías digestivas.
Es una enfermedad distinta a la intolerancia al gluten que requiere un diagnóstico especializado para su tratamiento, ya que algunos de los síntomas son compartidos por estas dos patologías relacionadas con el gluten.