CMED es el primer centro de alta resolución para enfermedades digestivas de España.
Ofertando un nivel de servicio en el ámbito digestivo hasta ahora inexistente, CMED busca conjugar la intuición y experiencia de los mejores especialistas del sector con la eficiencia que brinda la tecnología aplicada a la rama digestiva.
Es una exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la TAC- Escáner obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Un ordenador combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en cortes de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.
Podríamos decir que es una radiografía de una fina rodaja obtenida tras cortar un objeto.
En la radiografía se obtiene una imagen plana (en dos dimensiones) de un cuerpo (tridimensional) haciendo pasar a través del mismo un haz de rayos X.
Colonoscopia virtualComo alternativa a la colonoscopia tradicional, ofrecemos la prueba virtual a aquellos pacientes que lo deseen o que, por prescripción médica, no puedan realizarse la convencional. En ésta, se emplea un marcador (suero yodado), que evita el empleo de laxantes y enemas. El paciente toma pequeñas dosis de ese líquido los dos días anteriores, en los que sigue una alimentación baja en fibra y, el último día, una dieta líquida. En la prueba, que no requiere sedación, se insufla aire por vía rectal a través de un fino tubo. El escáner hace dos barridos del vientre (10 segundos cada uno), uno boca arriba y otro boca abajo. Eso permite recomponer el colon en toda su longitud y tridimensionalmente. Desventajas: No permite extirpar pólipos ni tomar muestras. (Si hay pólipos, hay que recurrir a la colonoscopia convencional). Ventajas: Evita las molestias de la tradicional a quienes no tienen pólipos (el 90%) y permite reanudar inmediatamente las actividades normales. |
La ecografía, ultrasonografía o ecosonografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.
Es una técnica indolora que se encuentra cada vez más extendida, tanto en el área digestiva como en otras especialidades.
Nuestros equipos de última generación permiten realizar las ecografías más complejas en 3D.