Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.
El intestino permeable es una patología por la cual la membrana que recubre el intestino no lo protege adecuadamente. Entre las causas de esta enfermedad patologías propias de la pared intestinal como las úlceras, la gastritis, las intolerancias alimentarias e, incluso, el estrés.
Los suplementos nutricionales son consumidos por un gran número de deportistas. Sin embargo, aunque no contravengan las normas antidopaje, pueden suponer un riesgo para la salud. Por ejemplo, afectando al hígado y al corazón.
Los gases o flatulencias son una de las consultas más comunes en aparato digestivo. Existen remedios eficaces para combatirlos, pero deben ser supervisados por un especialista para que sean eficaces.
Un exceso de sodio en la alimentación puede ser un factor de riesgo para sufrir hipertensión arterial, retención de líquidos e incluso problemas renales. El problema está en el sodio que se ingiere sin ser consciente de ello, es decir, el que está en los alimentos procesados.
La respuestas es sí, pero sin embargo, a pesar de la creencia general, no solo influye lo que se cena, sino también todo lo que se ingere a lo largo del día.
El bazo es uno de los órganos del aparato digestivo más desconocidos. Se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen, debajo del diafragma y cerca del estómago y del riñon izquierdo. Aunque se puede vivir sin el, realiza funciones que son vitales para el organismo.
Diferentes estudios internacionales ponen de manifiesto que tomar 7 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) reduce el riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cánceres y patologías neurodegenerativas y respiratorias.
Las bebidas carbonatadas son las que representan un mayor consumo en todo el mundo. Sin embargo, además de los problemas de gases que pueden ir asociados, se ha evidenciado que los altos nivles de sodio presenten en ellas pueden presentar un riesgo para la salud si se toman de manera regular.
Las fiestas navideñas son sinónimo de excesos de bebida y comida. Para "poder" compensar estas comidas tan copiosas el remedio sería reducir la ingesta los días anteriores y los días intermedios entre las fechas señaladas.
El estómago no cambia de tamaño tanto si comemos poco como si comemos mucho. Lo que ocurre es que la grelina, la hormona de la saciedad, llega antes al cerebro en aquellas épocas en las que comemos menos.