Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Riesgos de usar el móvil en el váter: así puede afectar y provocar hemorroides

Madrid 16/09/2024
Riesgos de usar el móvil en el váter: así puede afectar y provocar hemorroides
Hasta un 50% de la población tendrá un problema relacionado con las hemorroides en algún momento de su vida, sin embargo sólo el 5% de ellos acude al médico para encontrar solución y tratamiento. Los malos hábitos defecatorios están detrás de esta patología proctológica.

La genética, problemas de obesidad, estar de pie demasiado tiempo, padecer estreñimiento y el embarazo son otras de las causas más frecuentes, explica la Dra. Sol Villar, cirujana general y digestiva de CMED.


Uno de estos malos hábitos a la hora de defecar es pasar demasiado tiempo sentado en el váter. El uso del móvil a la hora de ir al baño hace que el periodo que pasamos sentados en la taza se alargue más de los necesario.

Consejos para evitar la aparición de hemorroides

    • Conseguir un ritmo intestinal normal con un consumo adecuado de fibra
    • Tomar abundandes líquidos, especialemente agua
    • Realizar ejercicio de manera habitual
    • No retrasar la defecación. Ir al baño cuando el cuerpo "nos lo pide"
    • No pasar demasiado tiempo sentado en el váter
    • Levantarse cada cierto tiempo a dar un pequeño si se tiene un trabajo que obliga a pasar demasiadas horas sentado
    • Evitar un consumo excesivo de carnes


Tener una higiene dietética adecuada y mantener una vida activa mejora las hemorroides hasta en un 80% de los casos, explica la Dra. Sol Villa. El uso de pomadas de uso local es otro de los consejos a seguir para mejorarlas antes de recurrir a tratamientos más invasivos que deben ser pautados por un especialista en proctología.








CMED