Noticias
Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.
Noticias
Llega la técnica REPA para resolver la diástasis abdominal
Madrid 20/09/2022El Dr. Federico del Castillo, responsable de la Unidad de Pard Abdominal de CMED, explica que, además del abombamiento del abdomen, otros síntomas de la diástasis abdominal son los problemas para mantener una postura corporal adecuada, posible aparición de hernias, problemas digestivos e incontinencia a consecuencia de la debilidad del suelo pélvico.
Los pacientes más habituales que la padecen son personas jóvenes, especialmente mujeres tras los embarazos o que han tenido una presión abdominal mantenida en el tiempo, donde la grasa se ha acumulado en la zona abdominal (pacientes con obesidad).
El Dr. Del Castillo apunta que hasta hace podo tiempo, la diástasis abdominal era considerada como un problema estético y se realizaba una abdominoplastia, pero esta intervención, además de ser muy invasiva, no solucionaba las posibles hernias abdominales que van asociadas a esta patología.
En la actualidad, se emplea la técnica REPA (Reparación Endoscópica Pre Aneurótica), que es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza a través de 3 mínimas incisiones por debajo de la línea del bikini, por lo que no deja ningún tipo de cicatriz visible.
La técnica REPA consigue una reparación anatómica completa de los músculos y las fascias abdominales anteriores, reparando tanto la patología herniaria asociada así como el abombamientos y una pequeña tensión de la piel flácida que provoca esta patología.
Ventajas
-
- Los resultados de esta intervención son visibles a las pocas horas de la intervención, es decir, el abdomen vuelve a ser plano.
- El postoperatorio no es incómodo o doloroso
- La estancia hospitalarias es de entre 24-48 horas
- Se vuelve a la rutina normal en solo 2 semanas tras la intervención
- Se eliminan los problemas asociados, como el dolor de espalda, la incontinencia urinaria y el suelo pélvico se refuerza.
» VER CMED EN EL MEDIO