Noticias
Así es el traumatismo abdominal cerrado que sufrió Cillessen
Madrid 02/04/2025El Dr. Gonzalo Guerra, director médico de CMED, explica que un traumatismo abdominal cerrado es aquel que se produce cuando se recibe un golpe de alto impacto pero sin que se produzcan heridas en la superficie y existe ningún objeto que penetre en la cavidad intestinal. Los síntomas suelen ser náuseas, vómitos o disminusión de la presión arterial o incluso shock.
Este tipo de golpe puede conllevar que se produzcan lesiones en órganos asociados a una hemorragia interna no visible exteriormente. Es necesario que se traslade a un centro hospitalario para realizar pruebas de imagen para hacer un diagnóstico preciso.
En el caso de detectarse una lesión interna, ya sea de una víscera o una hemorragia importante, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico con exploración de la cavidad abdominal y reconstrucción o reparación de los daños que se hayan producido en el traumatismo, como por ejemplo una perforación de víscera hueca, es decir, de las asas intestinales o un sangrado por rotura de alguna estructura vascular.