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No solo ofrecemos la excelencia de una buena praxis, sino también de una medicina moderna

No solo ofrecemos la excelencia de una buena praxis, sino también de una medicina moderna

Madrid 19/03/2018

 

¿Cómo ha ido evolucionando la compañía desde su nacimiento hasta la actualidad?

 CMED comenzó su andadura en octubre de 2010 y a partir del tercer mes no hemos parado de crecer en ningún momento: en número de pacientes, pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas, lo que ha supuesto que también haya aumentado el número de profesionales que presta sus servicios en el centro.

Se decidió que la especialidad pudiera dar cobertura a pacientes de todas las edades, desde los 0 años. Por eso abrimos la Consulta de Digestivo Infantil, todo un acierto y de lo que estamos muy orgullosos, ya que ha supuesto un importante incremento de actividad para CMED.

Asimismo, la colaboración con un médico especialista en Nutrición nos ha permitido dar un servicio 360º a nuestra especialidad de digestivo y cirugía del aparato digestivo.

¿Cuáles han sido las últimas novedades que ha incorporado la empresa?

 Hace un año, uno de nuestros colaboradores, Eugenio Freire, cirujano general y digestivo, presentó su tesis doctoral, realizada íntegramente en CMED, avalada por todos los miembros del centro y dirigida por Servicio de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz, sobre el Fast-Track ante el diagnóstico de un cáncer colorrectal.

Dicha tesis obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y el comentario de la presidente del Tribunal sobre Freire, que la máxima calificación que se permite es Sobresaliente Cum Laude, pero quería hacer notar que si hubiera una calificación más alta, sería la que le habrían otorgado.

Esta novedad señaló el camino a seguir por parte de los profesionales que trabajan en CMED ante el cáncer colorrectal, consiguiendo mejorar el índice de curación y supervivencia, incluso mejorar el grado de confort de los pacientes. Además, de conseguir abaratar los costes de todo el proceso de forma importante.

Por otra parte, desde hace unos meses hemos incorporado el servicio de video consulta online, con un gran éxito. Este servicio también permite el envío de correos electrónicos para que los pacientes puedan consultar sus dudas sobre prescripciones médicas o tratamientos. Todo esto en una plataforma propia que permite una total seguridad y confidencialidad entre médico-paciente.

¿En qué medida incide su actividad en el sector sanitario español?

Dado que fue el primer centro integral de aparato digestivo que se creó en nuestro país, creemos que es un camino a seguir por otros profesionales de la especialidad.

En CMED no solo ofrecemos la excelencia de ofrecer una buena praxis de la medicina digestiva, tanto médica como quirúrgica, sino de ofrecer una medicina moderna, dinámica, totalmente actualizada tanto en pruebas de imagen como cualquier otra prueba, que se incorporan inmediatamente a la historia clínica del paciente, de tal forma que nunca tiene que traer nada en las revisiones posteriores y, por ello insistimos, es un camino a seguir y parece que es así,  ya que ya hay más centros en España con estas características.

¿Cuál era la pertinencia de crear un espacio monográfico sobre enfermedades del aparato digestivo?

En las reuniones previas a la creación de CMED, había una pregunta que planeaba en la mesa: ¿cómo podemos agilizar y mejorar la atención a un paciente de digestivo, tanto si es un niño como un adulto? Ya que la idea era crear un  espacio sanitario para todo aquello que tenga que ver con el aparato digestivo: había que reunir los profesionales adecuados, tanto médicos como personal de enfermería, admisión y atención telefónica, relacionados con la especialidad.

Así fue y así resultó, y tenemos la satisfacción de ver cómo se han creado otros centros similares en toda España.

¿Es esta especialización la gran diferencia con la competencia del sector? ¿Qué otras destacaría?

No, yo creo que no se trata de hacer competencia con nada ni con nadie. Cualquier innovación que hagamos, siempre será con el ánimo de llevar a los pacientes la solución de sus problemas de salud digestiva y, a veces, no solo de salud digestiva.

Cualquier cosa que hagamos en este sentido entra en el terreno de nuestra obligación y, si además, hacemos que sean fáciles para el paciente, y nuestra atención afable y cariñosa, habremos conseguido el fin último de la profesión “sanar a los pacientes”, que es en definitiva la base de nuestro juramento Hipocrático.

¿En qué consiste en el servicio E-CMED? ¿Qué ventajas tiene para pacientes y profesionales la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención sanitaria?

Como ya hemos apuntado, nuestro centro es integral, eso significa que al paciente no solo se le recibe en consulta, sino que se la pueden practicar las diferentes pruebas que se solicitan en el mismo día y a continuación se les recibe para comentar los resultados de las pruebas realizadas. Tenemos muchos pacientes de otras partes de España, nos solo de Madrid, que cuando solicitan nuestros servicios y se les indican las preparaciones con las que deben acudir, en bastantes casos se vuelven a sus ciudad de origen con todo resuelto. Esta idea de que el paciente pueda irse a casa con un diagnóstico se puso en práctica pensando en la gran ciudad que es Madrid, que entre traslados, visitas y demás, desaparecen horas de nuestra vida todos los días

¿Cómo valora la labor del IDIS?

Casi podríamos decir que IDIS y CMED van en cierta medida de la mano, ya que nacieron casi al mismo tiempo, en 2010, y con ideas muy similares. No se trata de competir con la medicina pública, sino complementarse en el desarrollo de una medicina del más alto nivel, como la que tenemos en España. Compartir las mismas ideas de modernización y agilidad, poniendo en la mano de la medicina privada lo mismo que en la medicina pública sin olvidar la investigación, que como pueden ver, es compatible en ambas. CMED, tanto en el presente como en el futuro, comparte las mismas líneas de actuación de IDIS. 

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